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jueves, 14 de noviembre de 2019

Comunicado BANAVIH para Empresas No Registradas en el FAOV en Línea.

Comunicado BANAVIH para Empresas No Registradas en el FAOV en Línea.

El día 8 de Noviembre de 2019 fue anunciado através de la cuenta oficial de twitter Del Banco Nacional De Vivienda Y Hábitat BANAVIH que todas aquellas empresas que no se afiliaron al sistema FAOV en línea dentro de los 30 días hábiles reglamentarios conforme al artículo 1 de la resolución 170 publicada en la gaceta oficial N° 39775 del 10 de octubre del 2011 que dice textualmente Artículo 1.- “La afiliación al sistema del Fondo de Ahorro para la Vivienda será obligatoria para todas las personas jurídicas públicas o privadas constituidas legalmente en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela. El plazo para efectuar tal registro será de 30 días hábiles contados a partir de su fecha de constitución en el Registro Mercantil o su creación a través de la publicación en Gaceta Oficial. El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat queda autorizado para establecer cualquier mecanismo manual o electrónico para el cumplimiento de la presente obligación.”
 
Los afectados deberán cumplir con los siguientes pasos para proceder al desbloqueo de su RIF; primeramente cancelando la cantidad de 9 petros en su equivalente en bolívares en la cuenta del Banco del Venezuela  0102-0275-28-0000053057, y luego consignar los recaudos solicitados en el comunicado expuesto en la presente imagen ante la Gerencia De Atención Al Ciudadano En Caracas.

      RECAUDOS A CONSIGNAR

Comprobante de pago.
Acta constitutiva de la empresa.
Rif de la empresa.
Copia de cedula del representante legal.
Copia de la cedula de la persona contacto. (de no ir el representante legal)
Copia del poder notariado. (de no ir el representante legal)
Copia de la cedula del apoderado. (de no ir el representante legal)

miércoles, 30 de octubre de 2019

La contabilidad y la tecnología

LA CONTABILIDAD VINCULADA A LA TECNOLOGÍA

software contables-programas-evolucion tecnologica-La contabilidad a través de la historia ha sido una herramienta que ha permitido ejercer un control sobre los bienes que componen una organización, de hecho, su origen se da básicamente por la necesidad de los mercaderes de generar instrumentos que les permitieran recordar cuales habían sido sus ventas, quienes les debían y con que contaban. En Grecia y Mesopotamia se utilizaban registros y  las  operaciones se realizaban en  tablillas de barro, en Egipto utilizaba el papiro, apoyándose también en la existencia de la escritura cuneiforme, considerada el inicio de la cultura de registro de todos los tiempos. Las primeras personas encargadas de realizar las anotaciones eran los “Escribas” que eran los únicos que sabían leer y escribir, ellos constituyen el predecesor del Contador.  

La contabilidad ha ido evolucionando de manera sorprendente antes se realizaba el registro de la información contable sin ningún tipo de tecnología, todo se llevaba a mano con lápiz y muchos papeles de trabajo, entonces la toma de decisiones y los informes financieros que se presentaban eran demorados y periódicos.  Un gran salto representó para la contabilidad la llegada de la década de los 60 en el pasado siglo, donde se comienza a manejar grandes volúmenes de información con gran rapidez, aparecen los primeros ordenadores o computadoras donde la situación existente era de muchos usuarios para utilizar un solo equipo, se comienza la automatización de sistemas contables manuales. Un poco más tarde, más concretamente en 1981 la informática se popularizó y permitió que los sistemas de información contables se integrasen en bases de datos.

Hoy en día, el trabajo del contador se ha vuelto más interesante ya que su perfil profesional está más dirigido a interpretar los informes financieros que emiten los software contables y así poder tomar decisiones en el momento oportuno, de una forma rápida. Esto gracias a que en la actualidad ya no se gasta tiempo elaborando dichos informes manualmente lo que ha llevado a que la contaduría cada vez necesite más de la tecnología. Estos registros  contables se han convertido en una herramienta fundamental para la toma de decisiones, porque agilizan el registro de las operaciones de la misma que se efectúan dentro de las empresas de una manera fácil y cómoda. La utilización de Internet como medio de comunicación le permite a los Contadores mejorar la calidad y eficiencia del servicio que proporcionan  a sus Clientes, con una adecuada combinación en el uso del Web y el correo electrónico los Contadores mantienen perfectamente actualizados a sus clientes tanto del estado en que se encuentra el procesamiento de su información Contable como de las Obligaciones Fiscales que están por cumplirse y cambios en las Leyes y regulaciones oficiales correspondientes. 

Los Sistemas Computarizados también tienen sus limitaciones, pero estas limitaciones son correctivas y podría decirse que son leves en comparación con los grandes beneficios que ofrece a la empresa. Las principales limitaciones son: Alto costo de inversión para la instalación y mantenimiento de sistema computarizado contable. Se requiere personal altamente calificado. Los sistemas computarizados de contabilidad  deben  protegerte contra la pérdida de datos a través de apagones o virus y el peligro de los piratas o fraudes informáticos.

Debemos tener presente que los sistemas computarizados tienen muchas ventajas sobre los sistemas manuales. Las ventajas principales son las siguientes: ahorro de tiempo, seguridad de la información, control de la situación de la empresa, distribución efectiva de información, reducción de errores, modernización del departamento, impulso de la productividad, más tiempo para cuestiones estratégicas, facilidad de uso y mejor accesibilidad.

Un ejemplo que podemos mencionar de la evolución de la contabilidad vinculada a la tecnología en el área fiscal, es que en un momento dado teníamos que hacer las Declaraciones del Impuesto al Valor Agregado como la de Impuesto Sobre La Renta manualmente, a través de planillas (papel) donde un error de transcripción implicaba tener que desechar la misma y empezar de nuevo. Cuestión, que implicaba costo y tiempo. Gracias a la tecnología, hoy en día podemos realizar declaraciones en línea que permiten mayor velocidad, menores costos y reducción de errores. Así podemos encontrar muchos beneficios en ella, que permiten que el trabajo del contador sea más eficaz brindándole al cliente mejores resultados en menor tiempo. Cabe destacar que en desde el año 2014 el sistema de declaración y el pago del Impuesto ya mencionados se encuentra totalmente automatizada realizándose a través del Portal Seniat siendo eliminada la declaración manual. Que estuvo vigente hasta el 2013. Un avance que causo un impacto positivo en la sociedad.

También contamos con paquetes contables (Excel, Galac, Saint, Profit Plus, entre otros) desarrollados  que hacen posible el proceso y la búsqueda de información permitiendo que tales actividades sean realizadas de manera eficiente.  Estos sistemas  permiten facilitar el proceso de información, es por ello que el contador debe adquirir nuevos conocimientos para incrementar sus habilidades y destrezas con el fin de manejar el cambio. 

Los sistemas de automatización contable han sido un formidable progreso transformador y de gran ayuda para las organizaciones, pero aún queda mucho por mejorar. En ese sentido, la gestión del capital intelectual, capacidad de innovación, el riesgo al que está sometida la organización, la motivación o el aprendizaje siguen siendo un gran desafío para los contables, quienes intentan desarrollar una metodología que permita registrar y valorar los activos intangibles de las compañías.

No deberíamos temerle a las nuevas tecnologías que se nos presentan ya que facilitan las tareas en la contabilidad, con los años este software contable han racionalizado los procesos de registro, mantenimiento de registros financieros, manejo de nómina, fácil visualización de las inconsistencias financieras y vigilancia de los préstamos de la empresa.  


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domingo, 27 de octubre de 2019

Quieres vender tu inmueble con éxito en Venezuela.

Quieres vender tu inmueble con éxito en Venezuela.

servicio inmobiliario compra venta alquileres contratos avaluos publicidad de casas quintas apartamentosEn la actual crisis del país, muchas personas han tomado la difícil decisión de buscar nuevas oportunidades de vida en otros países, para ello y como forma de financiamiento optan por vender sus propiedades.
Para ello te proporcionaremos unos tips acerca de cómo vender tu vivienda evitando que el proceso de venta sea lo menos doloroso posible.
Con las presentes notas usted se sentirá motivado y encaminado de que hacer para vender su propiedad del modo seguro, a un precio adecuado y competitivo, y en el menor tiempo posible.

1.- Debe desconectar sus Emociones.  

Comprar y vender un inmueble es una decisión que genera sentimientos encontrados. Usted tiene que asumir que su vivienda es un bien que está en venta. La finalidad es que los potenciales clientes o compradores vean la propiedad como su futuro hogar donde establecerán su familia o negocio y no la propiedad de otro.

2.- Prepare su bien inmueble Para La Venta. 

Haga que los compradores se sientan atraídos ordene la entrada, salones, habitaciones y baños. Organice y limpie los closets, gabinetes de cocina y baños. Corrija daños o realice reparaciones menores, como tapar huecos en paredes, pintar, etc. saque todas sus cosas personales (Fotos familiares, trofeos, objetos de colección, etc.). Guárdelos en cajas fuera de la vista de sus clientes o compradores potenciales. Ellos tienen que imaginarse, sentirse viviendo alli y que ésta casa puede, debe ser su futuro hogar.

3.-Documentación Legal.

 Antes de poner su propiedad en el mercado, cerciórese de cuál es la documentación necesaria para la venta, que esté actualizada y en regla.

4.- Este claro y consiente de las condiciones.

Como y hasta donde se puede negociar la venta. Vender tu inmueble con éxito depende fundamentalmente del Precio justo: Este aspectos garantizara vender con éxito, además en el tiempo prudencial su inmueble. El sobre-precio en su propiedad va a reducir el interés de los compradores, haciendo emigrar su interés a otras propiedades, viéndolas como mejor inversión que la suya. Dando como resultado, que su inmueble estará más tiempo en el mercado, por lo tanto menor será la ganancia además lo alejara de su objetivo principal que sería viajar a otro país o realizar la inversión deseada.

5.- Ser sensato a la hora de fijar un valor a su propiedad. 

Trate de estar lo más ajustado posible a los montos del mercado, no se base en lo que usted piensa que vale (el sentimiento) o en el dinero que usted necesita; de ser necesario contrate un valuador.

6.- Promocionar su Propiedad. 

Exposición, exhibición y publicidad. Recuerde que lo que no se promociona no se vende y una foto vale más que mil palabras. Esta es la oportunidad de mostrar su propiedad en todo su esplendor. Anuncie el inmueble en prensa, Internet, etc. Puede contratar especialistas en el tema que aplicarían técnicas de marketing digital que expandirían sus posibilidades de venta.

7.- La Visita o presentación del inmueble. 

Llegó el tiempo de mostrar su bien inmueble a los clientes potenciales, prenda las luces, abra las cortinas, coloque ambientadores si tiene mascotas, muestre entusiasmo, destaque los aspectos positivos de su propiedad, de sus vecinos y de los alrededores. Por seguridad tome precauciones, indague bien quien le contactó para visitar su inmueble.

8.- Contratar a un Asesor Inmobiliario. 

Si ha analizado con atención todo lo anteriormente descrito o leído hasta aquí, podrá darse cuenta que Vender una Propiedad requiere tiempo, esfuerzo y conocimiento y este le permitirá potenciar sus posibilidades de venta aportándole los siguientes beneficios.            
*   Contratando a un Asesor Inmobiliario, éste se hará cargo de todas las gestiones y estrategias para que el proceso llegue a feliz término, "La Venta del Inmueble". Un buen asesor le ayudara a recordar y mantener el norte  del porque está vendiendo su vivienda, haciéndole  sugerencias sobre cómo mejorar y que reparar para que su casa esté en óptimas condiciones para la venta.

  • El consultor le presentará un Análisis Comparativo de Mercado indicando el precio sugerido, además de analizar los valores adicionales de su propiedad tipo de construcción, materiales ubicación y otros los cuales le permitirá que su inmueble sea la primera opción o una opción real y competitiva para los compradores potenciales.
  • Desarrollará una estrategia de marketing o publicitaria que se adapte a su propiedad y presupuesto. Pudiendo Publicar en prensa, portales de Internet, colocar pancarta o rótulo "Se Vende", mercadeo directo, distribución de volantes, etc., para anunciar que su inmueble está en venta. 
  • Calificará a los compradores para asegurarse que cumplen con los requisitos para optar por su inmueble. Concertando las citas para mostrar su propiedad. Le presentará todas las ofertas y le hará sugerencias sobre cuál podría ser la mejor decisión.
  • Coordinará las firmas de reserva, notaría y registro.  
  • Hará seguimiento en todas las etapas del proceso para cumplir con el objetivo, Vender su Inmueble

martes, 15 de octubre de 2019

Cambia tu Enfoque

"No hagas de tu empresa una escuela donde tu personal quiera formase, transfórmala en un hogar donde quieran quedarse."

Asesoria y Gestoria Integral Marin Leal F.P.